UPC tendrá quórum propio en la Legislatura provincial

 

José Manuel De la Sota se aseguró ayer una Legislatura afín a su gobierno, al confirmarse una victoria aplastante en la mayoría de los departamentos, que le otorgaría 24 de los 26 representantes distritales, a los cuales se sumarían otros  legisladores electos por la lista provincial, cuatro más que los obtenidos en 2007.

El juecismo y el radicalismo peleaban palmo a palmo el lugar de segunda fuerza con representación parlamentaria, aunque habría una ventaja del primero, que con 25% de los votos escrutados obtuvo un legislador departamental y otros 12 por distrito único (13 en total), en tanto que los segundos obtuvieron 12 legisladores por distrito único.

La fuerte polarización entre las tres listas hegemónicas sepultó las esperanzas delas fuerzas menores de conquistar una banca, como el caso de los candidatos de Nuevo Encuentro y Encuentro Vecinal Córdoba. Sólo el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) pudo sostener su presencia legislativa, que seguirá en manos de Liliana Olivero.

Artículos destacados