Universitarios aspiran a sueldos de 3 mil pesos

La remuneración que pretenden los estudiantes de carreras universitarias se ubica en torno de los 3.000 pesos por mes, monto que en general excede la oferta salarial de sus potenciales contratantes, según un relevamiento realizado por la porteña Universidad de Palermo.
Sobre una muestra de 500 alumnos consultados por la casa de altos estudios, el 44 por ciento dijo que aspira a un salario superior a los 3.000 pesos, proporción que trepa a 60 por ciento en quienes cursan la carrera de Ingeniería.
De todos modos, el informe precisa que la mitad de los estudiantes consultados reconoció también que no tendría inconvenientes si su sueldo se ubicara entre un piso de 1.200 pesos. Según los encuestadores, "los jóvenes buscan una remuneración alta, que muchas veces excede lo que las empresas están dispuestas a pagar por un determinado perfil y por ello el sueldo es el principal motivo para cambiar de trabajo".
Se aclara que 50 por ciento de los estudiantes de Ingeniería identifica a la remuneración como el principal motivo para mudar de trabajo, mientras que entre el alumnado de carreras sociales este ítem sólo recogió 20 por ciento de adhesiones. La importancia del monto salarial también está vinculada a que "en la mayoría de los casos, a los 25 años los estudiantes o graduados ya tienen algunos años de experiencia profesional, lo que los lleva a aspirar a un sueldo medio".

Artículos destacados