Una nueva página, el mismo espíritu

Hoy martes 2 de octubre Comercio y Justicia, el decano de la prensa especializada del interior del país, cumple 73 años.

Quienes escribimos una nueva página en la historia de este diario lo hacemos con la misma fuerza emprendedora que tuvieron sus fundadores.

Lo hacemos amparados en la convicción de que la información es un derecho humano fundamental y que el país necesita del consenso de todos sus actores -trabajadores, empresarios, profesionales y gobernantes- para lograr los objetivos trascendentales que hagan una Argentina más justa y equitativa. A eso aspiramos como periodistas y ciudadanos.

Como hace 73 años, la realidad es tan compleja que necesita de la información como un valor central en la dinámica contemporánea. Así, conocer detalles de las variables económicas, profundizar en la jurisprudencia de los distintos fueros judiciales o anticiparse a las tendencias del mundo de los negocios son herramientas fundamentales para la toma de decisiones.

La opinión de especialistas y columnistas brinda un marco que permite que esa información tenga un valor agregado que hace que nuestra publicación sea única en Córdoba.

A ello se suman los suplementos especiales El Inversor y la Construcción y Factor, productos basales para los profesionales, técnicos y usuarios que operan en el mercado de la construcción y para los que se desempeñan como profesionales de las ciencias económicas, respectivamente.

Además, este año – al cumplirse la primera década de vida de la editorial como cooperativa de trabajo- vio la luz la publicación mensual Valor+, un trabajo editorial dedicada a la economía social y las organizaciones del tercer sector.

En cuanto a los nuevos formatos, los festejos de los 73 años sirvieron para consolidar la presencia en la red y -aprovechando la explosión de las redes sociales- potenciar a www.comercioyjusticia.info.

Pero 2012 también fue el año en que Comercio y Justicia llegó a la televisión digital abierta.

Mediante de un acuerdo con los Servicios de Radio y Televisión de la Universidad Nacional de Córdoba, el diario presenta su micro económico en el noticiero vespertino de Canal 10 y CBA24N. En pocos meses logró consolidarse como un espacio especializado en los noticieros locales.

La tenacidad por conocer la verdad, el esfuerzo por el trabajo y el espíritu cooperativo explican que Comercio y Justicia lleve tan largo tiempo contribuyendo a agregar valor a momentos determinantes en la vida de los empresarios y profesionales. La confianza y el apoyo para que esto suceda nos la dan nuestros anunciantes y lectores.

Suplemento Especial 73 Aniversario

Artículos destacados