Ultiman detalles para el arribo de la Fragata Libertad, hoy por la tarde

Continúan los preparativos para recibir a la embarcación de la Armada Argentina.

El corresponsal naval de la Armada, Oscar Filippi, dio detalles ayer de los trabajos que se están haciendo para recibir el buque escuela, que navegó durante 21 días desde las costas de Ghana, donde había sido embargado por un “fondo buitre”.

Filippi dijo que se acondicionó el predio que está frente al muelle oeste y se está haciendo toda la organización que tiene que ver con el ingreso de la fragata”.
Aclaró que la Armada está a cargo de “la actividad náutica para escoltarla hasta su ingreso a puerto”.

Entre los preparativos para el recibimiento de la Fragata Libertad se está culminando con la restauración de la imagen de San Salvador, patrono de los pescadores, que está emplazada en la escollera sur del puerto de Mar del Plata. El interventor del Consorcio del Puerto de Mar del Plata, Matías Machinandiarena, expresó que se está culminando “con la reparación y pintura de la imagen de San Salvador, ya que hacía muchos años que no se hacia mantenimiento sobre esta imagen”.

Sobre el acceso para el público en general, Filippi precisó que “el ingreso estará en el portón pegado al Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (ubicado en Paseo Victoria Ocampo 1, Escollera Norte) y el vallado finaliza donde está la capillita Stella Maris, hacia el norte”.

Artículos destacados