La madre de Marita Verón dijo que otras provincias deberían imitar a Córdoba y anunció que abrirá en la provincia una filial de la Fundación María de los Ángeles.
Susana Trimarco, la mujer que ha dedicado los últimos 10 años de su vida a la búsqueda de su hija Marita Verón, secuestrada y forzada a prostituirse, aseguró que el proyecto de ley contra la trata de personas que presentó recientemente José Manuel de la Sota “es una maravilla y un ejemplo que deberían seguir los restantes gobernadores”, informó hoy la página del gobierno de Córdoba.
Además, Trimarco anunció que en los próximos días abrirá en nuestra provincia una filial de la Fundación María de los Ángeles-el nombre con la que fue bautizada la joven que el país conoce como Marita-, a través de la cual se brinda asistencia social, económica, psicológica y legal a las mujeres rescatadas de las redes de la prostitución organizada.
“Conozco ese mundo y sé como funciona” sostuvo Susana Trimarco cuando examinó las críticas al programa antitrata de la Asociación de Meretrices. “La ley no afecta su libertad sexual; lo único que hace es liberarlas de sus explotadores”. No descartó que muchas de las que salen a manifestarse contra el proyecto, lo hagan por imposición de los que las regentean.
“Ojalá todas las provincias siguieran el ejemplo de lo que está haciendo José Manuel de la Sota en Córdoba. Hay que estar atentos porque las redes de trata se las ingenian para disfrazar los prostítulos y cada vez que les cierran un local, lo reabren con otro nombre y apariencia”.
Nominada para el Nobel de la Paz que se adjudicará el año próximo, galardonada con la distinción “Mujeres de Coraje” del Departamento de Estados de los Estados Unidos y con el “Domingo Sarmiento” del Senado de la Nación , Susana se ha empleado a fondo en la búsqueda de su hija .
Protesta
En tanto, las trabajadoras sexuales representadas en la Asociación de Mujeres Meretrices de la Argentina (Ammar) volverán hoy a la Legislatura cordobesa a reclamar cambios en el articulado de la ley contra la trata de personas, que ayer comenzó a debatirse. Reclaman por la definición de “lugar de alterne” que figura en el proyecto para que se pueda diferenciar en dónde trabajan mujeres por su cuenta y en dónde existen situaciones de explotación.