Tres personas murieron y 22 resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, por la caída de un rayo sobre un tamarisco, cerca de la zona de carpas en el balneario Afrika de Villa Gesell, confirmaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió en la playa que se encuentra en calle 123 y el pasaje Costanera.
El intendente Jorge Rodríguez Erneta calificó el hecho “como una desgracia” y precisó que el rayo cayó luego de una tormenta torrencial.
El director del Hospital “Arturo Illia”, de Villa Gesell, Pablo Lucero, confirmó que, de las 22 personas heridas internadas, 16 son adultos y 6 niños. Dos mujeres están graves.
En la tarde de ayer, el gobernador de la provincia, Daniel Scioli, concurrió al hospital donde se encuentran los heridos.
Testimonio
Un turista que se retiró minutos antes de que cayera el rayo contó que vio “un resplandor increíble” y escuchó “un ruido tremendo”.
“Yo estaba en la playa y escuché a la gente comentar sobre las nubes negras que se acercaban. Eran las cuatro de la tarde.
Poco después empezaron a caer las primeras gotas y con ellas muchos veraneantes se fueron”, dijo Fernando Soria, quien contó que él fue uno de los que se fue de la playa y que cuando llegó a su dúplex, sobre el Paseo 123, a cinco cuadras del lugar, vio un “resplandor increíble” a sus espaldas.
“Vi a mis espaldas un resplandor que iluminó toda la casa y un ruido tremendo”, describió.