Tragedia ferroviaria en Once: estiman al menos 40 muertos y 550 heridos

El titular del servicio de emergencias SAME, Alberto Crescenti, admitió que «puede ser que haya más de 40 muertos» en el accidente ferroviario en la estación de Once. Añadió que «en el traslado de heridos se contabilizaron más de 500, entre ellos niños», sin poder notificar sobre la gravedad de los menores.

Más de 550 heridos se registraron en el choque de un tren de la línea Sarmiento contra una valla de contención, cuando ingresaba a la terminal de Once desde la localidad bonaerense de Moreno con más de 800 pasajeros.

El accidente se produjo a las 8.30 y se estima que tuvo algún desperfecto en los frenos, al ingresar al andén.

El titular del SAME, Alberto Crescenti, que encabezó el operativo de rescate de heridos aseguró que «hay víctimas fatales» y precisó que se «trasladaron a más de 550 heridos», la mayoría de ellos al hospital Ramos Mejía, Durand, Fernández y Piñero.

En tanto, el secretario de transporte, Juan Pablo Schiavi, sostuvo al presentarse en la estación Once que el tren se accidentó porque presuntamente hubo algún «desperfecto con los frenos», por lo que chocó contra la valla de contención.

Por su parte, pasajeros que viajaban en el tren aseguraron que la formación circulaba más rápido de lo habitual y le costaba frenar cuando llegaba a las estaciones.

Investigación

La investigación del accidente se derivó al Juzgado Federal 11, a cargo del juez Claudio Bonadío, con la actuación del fiscal Federico Delgado.

 

Artículos destacados