Trabajar en beneficio de la comunidad

El viernes, en el corazón de barrio Los Boulevares, el Instituto Técnico Industrial (ITI) dio un paso más en su misión de brindar a la comunidad del sector capacitación técnica orientada a la integración social y al desarrollo de valor. Con la presencia de autoridades y miembros del Foro Productivo de Zona Norte (entidad que impulsó la creación del ITI); autoridades del Programa MI PC, dependiente del Ministerio de Economía de la Nación; el titular de la Dirección de Institutos Privados de Enseñanza (DIPE) de Córdoba, Hugo Zanet; el secretario de la Dirección de Industria, Comercio y Servicios de la Municipalidad, Daniel Racca; el Centro Vecinal; la Vicaría; la Asamblea de los Boulevares; ONG, además de la comunidad educativa, se inauguró la Sala de Informática que con 20 PC provistas por el Ministerio de Economía de la Nación, lo que constituye el primer Centro de Enseñanza y Aprendizaje en Informática (CEA) de estas características.

Carlos Zaffi (foto), presidente del FPZN, sostuvo en sus palabras iniciales algunos puntos que implican la médula de la visión que guía el accionar del grupo de profesionales y empresarios: “Si tanto el Estado como el sector privado comprenden que su meta es la misma – el bienestar de toda la comunidad- la determinación de los límites de la acción no puede ser conflictiva. Esta frase que testimonia el carácter de nuestros emprendimientos, refleja hoy más que en los inicios del Foro la realidad de esta conjunción entre lo público y privado en la acción de concertar estrategias en beneficio exclusivo de la comunidad. Y ello deja bien en claro que de esta forma no se persiguen beneficios particulares ya que con las distintas jurisdicciones nuestra intención fue y será trabajar mancomunadamente para el bien común, sin segundas intenciones ni especulaciones de ninguna índole y menos aquellas que contengan alguna significación partidaria”.

En este sentido, puso de relieve los distintos acuerdos con las jurisdicciones que comprenden a la Municipalidad, la Provincia y el Gobierno de la Nación, en cuanto a los proyectos que se elaboran ante la problemática que presenta la Zona Norte:
1. El aporte para el ITI, que desde el Municipio se estableció a partir de su creación en el 2007 por becas a los alumnos de escuelas municipales.
2. La promesa del ministro de Educación de la Pcia. de Córdoba de asignar el subsidio para el pago de sueldos docentes en el ciclo lectivo 2009.
3. Los aportes que desde el orden nacional, a través de la Secyt, permitieron el relevamiento y necesidades del sector en el 2006 y lo que hoy se recibe con la entrega de 20 PC.

En representación del gobernador Schiaretti, habló el director General de la DIPE, profesor Hugo Zanet quien puso de manifiesto su reconocimiento al “ejemplo institucional en lo privado que significa la existencia del Foro por el compromiso y la participación en lo social” y en un mensaje emotivo invitó a los niños y jóvenes a no desaprovechar esta oportunidad que desde el ITI se les brinda para formarse y capacitarse en la senda del trabajo, “única forma de dignificar su futuro”.
Por su lado, la coordinadora del Programa MI PC, licenciadad Nora Irene Kristof, sostuvo: “Me llevo la mejor de las impresiones por encontrar en las actividades y proyectos del Foro, el verdadero espíritu de lo que significa la Responsabilidad Social Empresaria”.

Comente esta nota
<textarea ro

Artículos destacados