Terremoto: médicas argentinas rumbo a Haití

Tres mujeres argentinas, integrantes de Médicos Sin Fronteras (MSF) están viajando a Haití como parte de un contingente de emergencia de 70 profesionales que irá desde diversos países tras el terremoto en el país caribeño. Se trata de la enfermera Clara Delacre y las médicas clínicas Carolina Nanclares y Cecilia Greco, todas con experiencia en situaciones de emergencia en países como Kenia, Etiopia o Somalia.

MSF dispuso enviar un equipo de 70 personas a Haití desde distintos países, donde cuentan con proyectos cerca de tres hospitales de Puerto Príncipe, en los que trabajan unas 800 personas entre personal internacional y médicos locales.

Los profesionales de la ONG están preocupados por la falta de insumos y las pocas salas en condiciones para atender los casos graves. La organización aseguró ayer que sus equipos sanitarios en Haití están saturados por el número de heridos a causa del terremoto que devastó la capital del país caribeño. Al menos ocho grandes instalaciones médicas resultaron afectadas o destruidas, según aseguró la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Ahora, grupos de médicos improvisan clínicas de campaña para tratar a los heridos. “La principal preocupación de los equipos médicos en esas clínicas es que las necesidades de tratamiento y cirugía los están sobrepasando", aseguró MSF. Además, escasean el agua, la gasolina, la comida y los materiales para construir refugios.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

Artículos destacados