Suspendieron audiencia para elegir procuradora penitenciaria

La Comisión Bicameral de la Defensoría del Pueblo suspendió ayer la audiencia pública en la que debía prestar su informe en el Congreso de la Nación la candidata a ocupar durante el próximo lustro la Procuraduría Penitenciaria.
La decisión fue tomada ayer por los miembros de la bicameral, a raíz de una nota enviada por el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) para solicitar que la elección del futuro procurador se haga mediante un “trámite participativo” que “garantice la idoneidad” del candidato.

De ese modo, la comisión decidió volver a reunirse dentro de quince días para analizar la posibilidad de abrir el debate en torno a las candidaturas de quiénes deben velar por los derechos de los presos en las cárceles federales, y su segundo.

Candidatas

Ayer debía recogerse el informe de las candidatas propuestas por el Poder Ejecutivo: las abogadas Silvia Martínez como procuradora penitenciaria, y Raquel Gass, como adjunta.
La primera se desempeña como Defensora Pública Oficial ante los jueces y cámaras en lo Penal, mientras que la segunda es asesora de la Procuración Penitenciaria.
El actual procurador es Francisco Mugnolo, quien ostenta ese cargo desde hace ocho años y hoy presentó públicamente un informe, que ya había enviado en diciembre al Congreso, en el que denuncia torturas en las cárceles federales.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

Artículos destacados