Sumarán a estudios profesionales al uso obligado de e-facturas

El subdirector general de Fiscalización de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Marcelo Costa, anunció que desde noviembre será obligatorio el uso de la factura electrónica tipo “A” para peajes, servicios de software, publicidad y profesionales que tienen entre 300 mil y 600 mil pesos de facturación anual.
En los próximos días, el organismo publicará la resolución que aumenta la cantidad de usuarios obligatorios de esta herramienta que hasta ahora rige para las actividades de TV por cable, medicina prepaga, telefonía celular, servicios de Internet, limpieza, vigilancia y transportes de caudales.

El funcionario señaló que en un plazo de dos años, este nuevo régimen de factura incluirá a todos los inscriptos en el IVA que utilizan facturas A, lo cual implica mayor posibilidad de control para la AFIP.
Por otra parte, Costa precisó que desde el próximo año la obligatoriedad de la factura electrónica no dependerá del tipo de factura sino del volumen de facturación del contribuyente, “arrancando por un determinado nivel para ir bajándolo gradualmente”.

Web

A través de página de la AFIP -agregó- los pequeños contribuyentes podrán realizar facturas electrónicas, un servicio que estará disponible a partir de noviembre, por el cual podrá obtener el comprobante de la operación. Este nuevo servicio del Fisco podrá también ser utilizado por los monotributistas para las transacciones con facturas tipo “C”.

Artículos destacados