Ricardo Pignanelli, titular del gremio, apuntó contra el gobernador José Manuel de la Sota y repudió “la injustificada agresión” contra la ministra de Industria, Débora Giorgi, durante el acto que compartieron en la planta de Renault.
A través de una solicitada, el dirigente de la CGT que conduce Antonio Caló, advirtió sobre “los irresponsables que, como el gobernador de Córdoba, manipulan de forma espuria problemas genuinos de los trabajadores”, en referencia al reclamo sobre el impuesto a las Ganancias que, aprovechando la presencia de la funcionaria nacional, De la Sota le formuló al Gobierno.
“En su afán de alistarse con los enemigos de los intereses de los trabajadores, De la Sota crea escenarios mediáticos para alimentar la boca de los que nunca traen respuesta. Por eso no precisamos de su mediación pero menos de su burda manipulación con aire reaccionario”, señaló el sindicalista metalmecánico.
Además, tras calificarlo de “cobarde”, el dirigente gremial acusó al mandatario cordobés de “mezquino y ambicioso que se cruzó de brazos cuando la Fiat llevó la producción de sus autos a Brasil”.