Siguen los problemas en el transporte urbano de pasajeros

A diez días del estreno del nuevo sistema de transporte urbano de pasajeros continuaron ayer los reclamos de los usuarios por malas frecuencias, recorridos no cumplidos, transbordos no debitados correctamente, entre otra serie de inconvenientes cuya solución demora en llegar.

Entre los más afectados estuvieron ayer los pasajeros que utilizan la línea 73 de la empresa Ciudad de Córdoba, que no circuló durante todo el día y cuya paralización del servicio comenzó a primeras horas del día sábado.

Desde el cambio de sistema el recorrido comienza en Villa Boedo, barrio al que los choferes se negaban a entrar aduciendo falta de seguridad.

Por la mañana hubo una reunión entre representantes de la UTA, choferes de la empresa Ciudad de Córdoba, la Municipalidad y los vecinos, tras lo cual a última hora hubo acuerdo y los choferes prometieron restablecer el servicio en la jornada de hoy.

La policía se comprometió a reforzar la seguridad de los choferes, en tanto el centro vecinal del barrio les ofreció una salita con baño a los trabajadores para que utilicen como punta de línea.

Palitativo
Ante las quejas por la falta de frecuencia, el municipio decidió ayer alquilar coches de la ex Tamse para que Ciudad de Córdoba pueda cumplir con los servicios hasta tanto pueda patentar 18 unidades cero km.

Además, anunció que el sistema de transbordos en el nuevo sistema de transporte en Córdoba funciona como corresponde, luego de detectar fallas la semana pasada.

Artículos destacados