Siete de cada diez argentinos evaluaron como buena o muy buena la gestión del Gobierno nacional para enfrentar la pandemia de Covid-19, de acuerdo con el último sondeo del Centro de Opinión Pública (Copub) de la Universidad de Belgrano, que dirige Orlando D’Adamo.
Por el contrario, apenas 17% la consideró regular; 7%, mala y el 2% muy mala, y el resto no tuvo opinión formada al respecto.
Sesenta y cinco por ciento de los participantes del sondeo se manifestó de acuerdo con extender el aislamiento social preventivo como herramienta para frenar la transmisión del coronavirus; mientras que sólo 18% se opuso a esa medida y el resto prefirió no responder a ese interrogante.
En ese sentido, 43% consideró que el Gobierno podría extenderla hasta la segunda quincena de mayo y 37%, incluso, hasta la primera quincena de junio. Sólo 11% espera que la cuarentena se levante a mediados de mayo y el resto no tiene opinión formada sobre el particular.
Para más datos, 82% de los encuestados cree que tiene suficiente información para protegerse del contagio del Covid-19. Además, idéntico porcentaje opina que la gente está cumpliendo totalmente o bastante con las restricciones impuestas por el Gobierno para frenar la transmisión del virus.
En síntesis, como afirma D’Adamo, “es elevado el nivel de optimismo respecto del control de la evolución de la enfermedad en la Argentina”.
No obstante este “sólido apoyo” a la gestión sanitaria del Gobierno, en la visión de D’Adamo, el especialista también advierte de que 95% de los participantes del sondeo entiende que esta situación afecta mucho o bastante la economía de nuestro país, lo que, a su juicio, “nos señala con claridad dónde están los temores de las personas en este momento”.