Se definió el lugar que ocupará cada lista en la BUS para las elecciones a intendente de Córdoba

La determinación del lugar que ocupará cada fuerza política en la Boleta Única de Sufragio (BUS)  para las elecciones a intendente de al ciudad de Córdoba surgió de un sorteo que esta tarde se realizó -mediante un bolillero- durante una audiencia pública celebrada por la Junta Electoral Municipal en el Palacio 6 de Julio.

Como consecuencia del sorteo, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, que postula a Daniel Báez para la intendencia, tendrá el primer lugar; seguido por la Alianza Fuerza de la Gente (Ruitort); Unión por Córdoba (Campana) que encabeza el Partido Justicialista y que responde al gobernador Juan Schiaretti; y por  el Partido Intransigente (Mario Bartolloni).

Detrás quedaron Concentración Popular (postula a Jorge Agüero para la intendencia), el Frente Cívico (Esteban Dómina), la Coalición Cívica-ARI (Laura Sesma), el Frente Unidad Popular y Humanista (Ramón Godoy), la Alianza Nuevo Encuentro (Carlos Vicente), la UCR (el candidato es Mestre) y el Frente Popular (Sebastián García Díaz).

Como ya se ha determinado el orden que ocupará cada fuerza en la BUS, mañana, a las 17.30, se realizará la audiencia pública en la que se exhibirá el modelo de boleta que fue elaborado por la Junta Electoral Municipal.

En los comicios municipales, tal como sucedió durante las elecciones provinciales, se aplicará el sistema de la BUS, que se entregará a cada votante y que contendrá toda la oferta electoral disponible.

Elecciones
De acuerdo con la convocatoria efectuada el 15 de junio, el 18 de septiembre los vecinos de la capital cordobesa concurrirán a las urnas para elegir al intendente que sucederá a Daniel Giacomino, además de un viceintendente, 31 concejales y cinco miembros del Tribunal de Cuentas.

Artículos destacados