Schiaretti culpó a Riutort por la caída y dijo que Giacomino adeuda $60 millones

Opinó que la postulante de Fuerza de la Gente se llevó “10 puntos del voto peronista” y del juecismo. Dijo que fue De la Sota quien no quería a Riutort de candidata. Adjudicó al “equipo de campaña” la estrategia para que no apareciera el gobernador electo.

El gobernador Juan Schiaretti responsabilizó a Olga Riutort por la derrota del peronismo en la ciudad de Córdoba, al tiempo que señaló que fue “el equipo de campaña” el que aconsejó que el electo gobernador José Manuel De la Sota no apareciera en la campaña de Héctor Campana.

En otro orden, dijo desconocer porqué el intendente Daniel Giacomino no concurre a los últimos actos de inauguraciones en la ciudad. En ese marco, negó que la Provincia le haya prometido fondos para armar las elecciones y recordó que le anticiparon unos $130 millones de coparticipación para atender el pago de sueldos o aguinaldos, de los cuales aún debe “alrededor de 60 millones” .

Schiaretti formuló declaraciones ayer en el marco del acto por el Día de la Bandera de Córdoba. “La voz del pueblo es la voz de Dios”, dijo respecto al resultado de los comicios del domingo. Asimismo, reinvindicó su visita al electo Ramón Mestre en la Casa Radical y dijo que éste, junto a Campana y a Alejandra Vigo, representan las nuevas generaciones.

Asimismo ponderó el resurgimiento del radicalismo.

Pero el tramo más jugoso de las declaraciones de Schiaretti llegó cuando argumentó sobre el resultado de Unión por Córdoba. “Con la misma seguridad que les dije que en la elección a gobernador yo sabía que ibamos a estar entre 40 y 45%, de entrada supe que nuestra fuerza no iba a poder ganar la elección a intendente por la sencilla razón de que hubo una candidata que se fue por fuera, que no quizo participar de la interna partidaria”, explicó.

“Les digo que del 30% de votos que son del peronismo de la ciudad de Córdoba, la señora Riutort, de ese 30%, 10% la han seguido a ella porque durante prácticamente 10 años tuvo la suma del poder público dentro del justicialismo”, prosiguió.

“Y para que quede claro: el que dijo que Olga Riutort no podía ser candidata porque era un blooper, porque siendo él candidato a gobernador y su ex mujer a intendente iba a ser “La guerra de los Roses”, fue José Manuel De la Sota. Fue él el que dijo  y me lo volvió a reiterar y ahí como corresponde en un partido democrático hubo elecciones internas”, completó, y señaló: “Yo no tengo nada contra nadie, en el peronismo las puertas abiertas están para todos”.

También consideró que el voto juecista fue en su mayoría a Riutort.

En tanto, explicó la ausencia de De la Sota del tramo final de la campaña. “De la Sota jugó lo que el comité señaló como conveniente. Fue el equipo de publicidad quien dijo hasta dónde tenía que aparecer un referente del peronismo u otro. Porque nosotros desde semanas antes de la elección ya veíamos corrimiento del voto del Luis Juez hacia Riutort, así que los que decidieron cuál era la estrategia era el equipo de campaña. Yo nunca me voy a pelear con De la Sota”, dijo.

Artículos destacados