El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, adelantó que el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) evalúa la posibilidad de que se permitan en la provincia desde los próximos días los deportes individuales al aire libre, como ciclismo y pedestrismo o atletismo de calle, y anunció un subsidio económico para los clubes.
El mandatario provincial encabezó una conferencia de prensa junto al presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor “Pichi” Campana, y argumentó que “fue muy responsable” la gente cuando le tocó salir a hacer salidas recreativas los últimos dos fines de semana.
Además, sobre esas salidas Schiaretti reflexionó: “Me emocionó mucho ver a los padres paseando con sus hijos este fin de semana, y la gente se está comportando bien por lo que seguramente el COE extenderá los días para que puedan pasear juntos”.
Para los deportes individuales, el gobernador argumentó que se autorizarían en diferentes horarios a los de las salidas familiares, ya que “los infectólogos comentaron que la sudoración se expande por un radio mayor al metro de distancia”.
Además, el gobernador afirmó: “Hemos logrado ir conteniendo la pandemia en la ciudad de Córdoba. Ruego a Dios que podamos aprovechar estos días que quedan de buen clima para que las familias disfruten de más salidas”.