La producción de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V ya asciende a los 3,5 millones de dosis al mes, informó ayer el director del Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya, Alexander Gintsburg.
El científico, responsable del centro que desarrolló el fármaco, aseguró que las pruebas posregistro de Sputnik V, que comenzaron en Moscú a principios de septiembre no revelaron ningún nuevo efecto adverso.
“El seguimiento continúa, no hay nuevas reacciones indeseables, todo está bien”, agregó en declaraciones a la agencia de noticias Sputnik.
Mientras la producción de vacunas continúa avanzando, el Centro Gamaleya anunció ayer planes para desarrollar una vacuna combinada contra la gripe y el coronavirus que podría estar lista a finales de 2022.
“Esperamos obtener tal vacuna hacia finales del año que viene”, indicó Gintsburg, quien resaltó que el organismo ya desarrolló la tecnología para la fabricación de estas vacunas.
“Actualmente estamos efectuando ensayos en las cepas que tenemos a nuestra disposición y después añadiremos otras, planeamos empezar las pruebas clínicas a principios de 2022”, resaltó.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenó que la semana que viene arranque una campaña de vacunación masiva “de toda la población” contra el coronavirus, al tiempo que calificó a la vacuna Sputnik V como “la mejor del mundo”.