domingo 24, noviembre 2024
domingo 24, noviembre 2024
Comercio y Justicia 85 años

Revelan qué quieren del trabajo los profesionales “Y”

ESCUCHAR

Nacidos en la década del ‘80, incorporados al mundo laboral a partir de julio de 2000, los “trabajadores del milenio”, la generación “Y”, acaba de ser radiografiada a través de una encuesta global de la consultora PricewaterhouseCoopers (PwC), que incluyó a Argentina en la muestra.
Los resultados demuestran que valoran como principal beneficio la capacitación y el desarrollo, planean trabajar en el exterior, prevén usar al menos tres idiomas, esperan trabajar predominantemente en oficinas, cumplir horarios regulares y tener entre dos y cinco empleadores en toda su vida.
Otro dato relevante es que esta generación cree que financiará personalmente su retiro y otorga mucha importancia a la tecnología: tiene al menos tres cuentas de e-mails y la mayoría es miembro de alguna red social como Facebook.

Con foco en los datos locales, el informe de PwC señaló que el 85% de los encuestados planea trabajar en el exterior a lo largo de su carrera profesional, y el 90% cree que usará otro idioma en el trabajo. En ambos casos, el indicador del país está por encima del promedio global. (ver gráficos)
Los lugares preferidos para trabajar fuera de Argentina son España e Inglaterra, con el 37% del total de encuestados, y Estados Unidos, con 30%.

Horarios regulares

Si bien la generación “Y” presenta un desafío a las organizaciones que intentan atraerlos y retenerlos, el informe tira por la borda la percepción de que estos jóvenes son desleales y rechazarán las prácticas laborales tradicionales.
Entre los encuestados argentinos, el 60,4% cree que su horario laboral comprenderá horas de oficina regulares y una porción menor de flexibilidad. Y la mayoría cree que su carrera laboral se desarrollará principalmente en diversos puestos y roles dentro de una misma compañía.

En otro orden, la capacitación y desarrollo es el beneficio más valorado en los primeros cinco años de su carrera: un tercio de los encuestados eligió este factor como su primera opción en materia de beneficios (además del sueldo).
Finalmente, sobre la proyección de su jubilación, más de la mitad de la muestra (62,5%) en Argentina cree que financiará personalmente su retiro mediante inversiones y planes de ahorro; sólo un 4,2% manifestó que el gobierno/estado cumplirá este rol y el 12,5% nombró a su empleador. (Ver cuadro)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?