Repercusiones por el Colegio de Profesionales en Turismo

La reciente creación por ley del Colegio de Profesionales en Turismo ya trajo repercusiones. Marcos Díaz, consultor y docente en Turismo y uno de los impulsores del proyecto normativo, destacó el avance que significa la reglamentación en un sector que crece en la provincia.

“La actividad del turismo se expande y abarca no sólo el turismo habitual o estacional, sino cada ciudad o pueblo de la provincia que tenga recursos para ser puestos en valor por este sector. Se pueden citar infinidades de casos de pueblos que han vuelto a ocupar el imaginario a nivel local, nacional o internacional gracias a la actividad del turismo”, señaló el profesional que cuenta con vasta trayectoria en la actividad en instituciones públicas y privadas.

Para Díaz, la ley implica una alternativa profesionalizante de mejora en la calidad y proyección de resultados para el sector que hoy representa uno de los principales ingresos económicos de la provincia y en muchos casos es el principal de algunas localidades.

“(La ley) será un verdadero diferencial para la provincia con vistas a mejores servicios turísticos desde la génesis de cada provecto, aportando valor a todo tipo de emprendimiento, que es la visión de la formación de quienes nos desarrollamos profesionalmente en la actividad”.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

Artículos destacados