La Dirección General de Rentas informó que el primer vencimiento del año se extiende al lunes 18 de febrero. Hasta ese día se puede realizar el “pago único del Inmobiliario Urbano y/o la Primera Cuota de los Impuestos Inmobiliario Urbano y Rural, Automotor y Embarcaciones”. Siguen vigentes los beneficios por estar al día, por Pago Único, Débito Automático y Pago Online.
A partir de este año, los Impuestos Inmobiliario (Urbano y Rural), Automotor y Embarcaciones pueden abonarse hasta en 12 cuotas, recordó Rentas. Quien adhiera al Débito Automático en cuotas, “no pagará la última o el equivalente a lo abonado por ese medio de pago”. Se puede suscribir al pago de los impuestos Inmobiliario Urbano, Rural, Automotor y Embarcaciones.
El vencimiento de Rentas coincidía el lunes con el plazo de la Municipalidad de Córdoba para abonar la primera cuota o media cuota del Inmobiliario. En tanto, hoy vencerá el plazo para abonar la cuota única del Automotor o bien la primera cuota de las seis previstas para este año.
En ambos casos, las dos administraciones prevén descuentos por pago de cuota única, también por medios digitales y, además, por contribuyente cumplidor.
Si bien no se informó oficialmente, la decisión de Rentas apunta a dar más plazo a los contribuyentes para afrontar un compromiso monetario tan exigente para el caso de pagar la cuota única del Inmobiliario, en momentos en que la crisis golpea de manera contundente la marcha de la recaudación, tal como lo mostraron los números de enero informados por la Provincia.
Las cuotas únicas del Automotor y del Inmobiliario Rural podrán pagarse en marzo y abril próximo, respectivamente.