Reasignaron partidas para universidades

Por intermedio del jefe de Gabinete, Sergio Massa, el Gobierno nacional dispuso la reasignación de una partida de 126 millones de pesos destinada en origen a asistencia social. La disposición, publicada ayer en el Boletín Oficial de la Nación, instruye asignar los fondos al presupuesto universitario.
La Decisión Administrativa que modifica el vigente Presupuesto 2008 incrementa las autorizaciones para gastos corrientes del Ministerio de Educación, que serán destinandas a 41 universidades nacionales.

Las más favorecidas son la de Buenos Aires (UBA), que incrementará sus activos en 58 millones de pesos, y la UTN, que recibirá 48 millones extra. En tanto, la UNC recibirá 1.548.578 pesos.
La decisión -que se torna polémica al ser tomada luego de conocerse un informe de Red Solidaria, que reveló que ocho niños mueren por día por desnutrición- constituye una resignación de partidas que no afecta el monto total del presupuesto.

Asignaciones

Los fondos serán destinados a gastos corrientes, es decir, al pago de salarios, servicios y la compra de bienes necesarios para el normal funcionamiento de las instituciones. “Resulta necesario reforzar los créditos presupuestarios a dichas casas de estudios a fin de garantizar el cumplimiento de las obligaciones por ellas asumidas y su normal funcionamiento”, establece la disposición.

Artículos destacados