"Quiero convocar a la unidad nacional"

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se dirigió esta noche a una multitud reunida en el búnker del Frente para la Victoria (FPV) ubicado en el Hotel Intercontinental de Buenos Aires y reconoció el aplastante triunfo que su fórmula logró en las elecciones presidenciales de hoy con más del 50% de los votos.

Cristina accedió hoy a un segundo período consecutivo como primera mandataria de la Argentina, ganando con la mayor diferencia desde 1983 y logrando una histórica victoria.

En su discurso, la jefa de Estado agradeció hoy a las «cuarenta millones de argentinos, a los hombres y mujeres de todos los partidos políticos que participaron legítimamente en estas elecciones en las distintas categorias».

Fernández de Kirchner también afirmó esta noche que  «quiero decirles a todos los argentinos a los que me votaron y a los que no que siento como Presidenta la inmensa responsabilidad de conducir a nuestro país a que viva una historia diferente a la que nos tocó vivir en los últimos doscientos años».

Quiero apelar a la vocación patriota de todos los argentinos» dijo y remarcó que «hemos consolidado la reforma política más importante», señaló.

 Néstor Kirchner

En su discurso, la presidenta recordó a Néstor Kirchner y señaló que «si él no hubiera recorrido la provincia de Buenos Aires, nuestra derrota hubiera sido aún mayor». «El fue al frente y puso todo y aún más de lo que tenía que poner», destacó.

Cristina aseguró que el ex presidente «cada instante se lo jugaba como si fuera la última vez, porque siempre hizo honor a aquellos de que jamás iba a dejar de lado sus conviciones», y aclaró que no hablaba sólo de la presidencia «porque el paso por la Casa Rosada es circunstancial. El tampoco dejó sus convicciones mientras vivió y tuvo aliento», recordó.

En esta línea, la reelecta Jefa de Estado dijo «no lo estoy diciendo como su viuda, sino como su compañera de toda la vida, lo recuerdo como cuadro político, y tal vez uno de los mejores cuadros políticos que haya dado este país, lo digo como militante que compartió un camino con él».

Artículos destacados