Destacan el trato personalizado, el contacto cercano con la dirigencia de la organización y la posibilidad de acceder a mayor flexibilidad.
En la actualidad, los empleados prefieren las pymes por sobre las multinacionales y las grandes empresas, dado que las consideran sitios de mayor desarrollo laboral y personal. Así lo afirmó el Servicio de Empleo AMIA en su último informe destinado a empresas.
“Esto se debe a que se busca contar con mayores responsabilidades, mejorar la calidad de vida, contar con un trato personalizado, reconocimiento del rol, tener contacto cercano a la dirigencia de la organización, acceder a mayor flexibilidad, incrementar las posibilidades de concretar una idea propia y contar con más días de vacaciones, entre otros motivos”, sostuvo la entidad especializada en temas referidas al trabajo. Las pymes generan entre 70% y 75% de los puestos de trabajo, generando gran movimiento en el dinámico mercado de la oferta y la demanda laboral.
De esta manera, el tamaño de la empresa ha pasado a un segundo plano. Lo que realmente tiene valor son los niveles de satisfacción en los distintos planos laborales, en los cuales las pymes son fuertes. En este sentido, es posible distinguir la importancia de la compensación total, en la cual el salario no pierde valor pero no es lo único que los empleados tienen en cuenta.
“Sin embargo, para los ingenieros y los especialistas en tecnología, las grandes empresas siguen ocupando el lugar elegido en lo que a desarrollo se refiere. Esto no se relaciona directamente con el costo de los sueldos sino con la búsqueda de las últimas tecnologías y la dificultad frente a la inversión constante de las pequeñas y medianas empresas, entre otros motivos”, distinguió.
Finalmente, sugieren prestar especial atención a los beneficios que se les otorgan a los empleados, respetar sus roles, sus puestos y sus opiniones.