Psicología festeja con un ciclo de foros

La Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba conmemora un doble aniversario: el cincuentenario de la creación de la carrera bajo la órbita de la Facultad de Filosofía y Humanidades y una década de su separación de esa unidad académica para convertirse en una de las facultades más jóvenes de la Casa de Trejo.
Con el objetivo de mostrar el crecimiento y desarrollo de la psicología como ciencia y campo de trabajo profesional en los 50 años, las autoridades de la Facultad organizaron diferentes ciclos de actividades académicas y culturales, que se desarrollarán a lo largo de 2008.
Hoy, a partir de las 10, la doctora en psicología especializada en educación, Emilia Ferreiro, dictará un seminario sobre las “Relaciones entre oralidad y escritura. El problema de las unidades de análisis en los inicios del proceso de alfabetización”.
El curso se extenderá hasta el miércoles 23, siempre en el mismo horario, en el aula magna de la Facultad de Matemática Astronomía y Física de la universidad.
Asimismo, hoy a partir de las 19, Ferreiro presentará el libro “Narrar por escrito desde un personaje”, del que es autora junto a Ana Siro. La cita es en la Sala de las Américas de la UNC.

Fiorini

La programación aniversario, con sus actividades abiertas para todo público, continuará el sábado 26 de abril con la conferencia “Trastornos del narcisismo: teoría y clínica”, a cargo de Héctor Fiorini. La disertación de este reconocido psiquiatra será en el auditorio de Baterías D de la Ciudad Universitaria.
En tanto, la agenda cultural iniciará el miércoles 29 de abril, con la puesta en marcha del Ciclo de Cine y Psicoanálisis “Soledades y enlaces contemporáneos”. La primera proyección será de la película “Babel”, a las 20, en el Salón de Actos del Pabellón Argentina.
Para mayor información comunicarse al teléfono 4333071.

Artículos destacados