Proponen aliviar la carga fiscal de los autónomos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Capital Federal (Cpcecaba) impulsa un proyecto para aliviar la carga fiscal de los trabajadores autónomos. La entidad plantea que el tratamiento impositivo sea mejorado hasta igualar las condiciones aplicables para el pago en Ganancias de los empleados.
Se sabe que, pasadas las elecciones, la AFIP oficializará el proyecto de reforma del Monotributo que apunta a darle mayor equidad al régimen que obliga a los pequeños contribuyentes. Ante tal panorama, el Cpcecaba plantea qué pasará con los autónomos.
“Venimos bregando por la necesaria equiparación frente al Impuesto a las Ganancias de los profesionales que ejercen su actividad en forma autónoma respecto a aquellos que realizan su tarea bajo relación de dependencia”, aseguró Flavia Melzi, vicepresidenta del Cpcecaba.

Ante la magnitud del problema, desde la institución que agrupa a los profesionales porteños seelaboró un proyecto que “propicia la equiparación de la deducción especial para trabajadores en relación de dependencia y trabajadores autónomos, la reexpresión de los montos de deducciones, a fin de que éstos acompañen la inflación y la reexpresión de los demás parámetros numéricos de la ley en materia de deducciones y escalas”.

Artículos destacados