Promociones de verano. Clientes predispuestos

Cada vez que salimos de vacaciones, al llegar a destino nos encontramos con nuestro auto lleno de folletos, muestras gratis, invitaciones y cupones de descuentos, entre otras cosas. Y misteriosamente los juntamos para luego analizarlos en familia. Así, quien conduce el auto guarda con prolijidad en el baúl el cartón que le dará sombra cuando lo estacione, la señora toma la muestra de crema humectante que protege del sol y los niños guardan los cupones de los parques temáticos o eventos infantiles.

Este comportamiento no necesariamente se repite en nuestra ciudad de origen; es más, circulamos con los vidrios de nuestro vehículo cerrado y evitamos cualquier contacto con quienes están en una esquina entregando algo. Es que evidentemente algo cambia: cambia principalmente nuestro humor y con ello nuestra predisposición a ser influidos por las empresas. Las empresas trabajan todo el año buscando nuevos clientes y encuentran durante las vacaciones o determinados eventos, momentos muy propicios para poner en marcha su plan de promociones, que permita ganarse mayor cantidad de consumidores para sumar a sus filas.

Llegaron las visitas
La cantidad de visitantes que tiene un lugar turístico como Carlos Paz explica entonces por qué empresas como Fernet Branca, Banco Macro, Dakkar 2010 y Mundo Maipú están presentes con sus grandes camiones en el Playón Municipal, o Quilmes, Budweiser, Sprite, Coca Cola, Red Bul y Gatorade, O2, Chandon, Direct tv, Banco de Córdoba, Honda Motors, Chevrolet, SanCor Seguros, Tafirol y Cerro Motors están instaladas en los distintos paradores que eligen en esta época del año para promocionarse.

Según datos de Caminos de las Sierras, el día de cambio de temporada en la primera quincena de enero de 2010, en cuanto al arribo de vehículos, fue de 46.134 el día sábado y de 55.834 el domingo.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

Otras empresas eligen para las promociones los eventos; es el caso de Toyota, Pla, INTA, Edisur, Fiat y Sagra Seed, que estuvieron presentes en Agroactiva, la exposición más representativa del sector agropecuario del país, que en el 2009 congregó durante sus cuatro días 181.400 personas.

Hay un nuevo lugar que cobró importancia este verano, ubicado en la ruta 2.0; estoy hablando de la playa Las Brotolas, la página web desarrollada por Telefónica para su producto Speedy banda ancha. Según datos de la propia empresa, sumó aproximadamente 176.000 visitantes virtuales durante enero. A Speedy se le ocurrió lanzar el sitio www.lasbrotolas.com.ar cual si fuese una playa más del verano. A fuerza de una fuerte campaña publicitaria, mechada con la presencia de varios famosos, lograron unas 800 mil páginas vistas y el posteo de 1.500 fotos y videos.

Entonces las vacaciones, los eventos y ahora también las web sites dotadas de mucha creatividad se convierten en un lugar donde se pueden encontrar clientes de buen humor, dispuestos a escuchar nuestra propuesta y empresas deseosas de mejorar su relación con ellos.

Por último, es importante recordar que al momento de desarrollar una promoción, debemos tener en cuenta que el punto de partida son los objetivos por lograr, la razón de la promoción. Si pensamos en las promociones que seguramente hemos visto este verano podremos distinguir como fin informar (dar a conocer la existencia o característica de un nuevo producto – muestras), persuadir (lograr que me compren – cupones de descuento para los parques temáticos) y recordar la existencia de un producto (merchandising con marca – cartones para proteger del sol a los vehículos).

Las promociones buscan sin duda lograr q

Artículos destacados