Presupuesto 2021: Diputados aprobaba y giraba el proyecto de ley al Senado 

En su primera sesión mixta con la mayoría de los legisladores en forma presencial en el Congreso, la Cámara de Diputados aprobaba esta madrugada y giraba al Senado para su debate el proyecto de Ley de Presupuesto 2021.

La sesión especial, pedida por el Frente de Todos, comenzó minutos después de las 12 del mediodía de ayer e iba a extenderse hasta la madrugada de hoy, cuando se alcanzaría la aprobación del proyecto que el viernes último recibió dictamen de mayoría en la Comisión de Presupuesto, con el respaldo de los interbloques Federal y de Unidad para la Equidad y Desarrollo.

Vale recordar que, entre los ejes centrales, el primer Presupuesto del Gobierno de Alberto Fernández proyecta una inflación de 29% y un dólar oficial promedio de $102,4.

Además, se destinarán $5,5 billones a gastos sociales para el pago de jubilaciones y asignaciones sociales, programas alimentarios, de economía social, entre otros, lo que representa el 65% de los recursos contemplados para 2021 y se reducirá el pago de intereses de la deuda pública.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

En cuanto a infraestructura, sólo para obras de saneamiento y cloacas, el Presupuesto tendrá un aumento de 500% con respecto a las partidas de 2019.

Además, será el primer Presupuesto diseñado con perspectiva de género, ya que se destinarán hacia esas políticas 15% de sus recursos previstos para 2021.

Sé el primero en comentar en "Presupuesto 2021: Diputados aprobaba y giraba el proyecto de ley al Senado "

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Artículos destacados