Presentan en Colombia estudio cordobés sobre RSE

Un estudio cordobés sobre Responsabilidad Social Empresaria (RSE) y Pacto Global fue presentada la semana pasada en el Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración (Cladea), en Colombia. Se trata del trabajo elaborado por Nicolás Liarte Vejrup, director de Proética del ICDA y María José Carignano.

En la investigación queda de manifiesto que la RSE y el Pacto Global deben ser pensados como una oportunidad para la innovación de los procesos productivos, para la diferenciación y la legitimación social de las empresas argentinas que operan en contextos sociales y políticos complejos y muy dinámicos.

“La RSE no se trata sólo de una adaptación instrumental de las prácticas empresariales para atender las exigencias de los mercados, si no principalmente de la necesidad de reformular el sentido, la finalidad y la visión de la empresa en la sociedad y por consiguiente aproximarse a un nuevo concepto de desarrollo sustentable”, detalla el documento.

Cabe recordar que el Pacto Global es una propuesta de acuerdo social global -surgida en 1999 en las Naciones Unidas- sobre la responsabilidad social que deben desarrollar en el sector privado. La iniciativa fue lanzada en nuestro país en abril de 2004.

La Red Argentina se encuentra en la séptima posición a escala global de acuerdo con la cantidad de miembros que posee (más de 300).

Artículos destacados