Por primera vez, abren el año judicial con acto en el interior

ACTO. Tras participar el viernes de la jura de las nuevas autoridades judiciales, García Alocco encabezará la apertura del año en Jesús María.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Córdoba, Carlos García Allocco, inaugurará mañana el año judicial en la ciudad de Jesús María, a 50 kilómetros de la capital provincial, en un acto que se celebrará por primera vez en el interior cordobés.

García Allocco pronunciará un discurso a las 13, en los tribunales de la ciudad, ocasión en la que hará una revisión de lo realizado durante 2013 y fijará los objetivos para el año en curso, según informaron fuentes judiciales.

La particularidad de la apertura formal del año judicial de 2014 es que, por primera vez desde que estos actos se realizan en forma ininterrumpida en Córdoba desde 2007, “se desarrollará fuera de la capital provincial, como una forma de federalizar estos encuentros”, según las mismas fuentes.

Desde el año mencionado las aperturas de los años judiciales se celebraron siempre en el Salón de los Pasos Perdidos de Tribunales I, en la ciudad de Córdoba, pero en esta ocasión la ceremonia será trasladada al interior provincial.

En función del lugar establecido para la ceremonia, jueces y funcionarios deberán trasladarse desde las distintas sedes judiciales hasta la ciudad de Jesús María, donde García Allocco, que antes de ser vocal del TSJ se desempeñó como magistrado en la localidad de Marcos Juárez, ciudad ubicada a 250 kilómetros de la capital cordobesa, dará su discurso.

Artículos destacados