Un viaje de egresados de la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano a la localidad brasileña de Praia do Rosa, ubicada a 80 kilómetros de Florianópolis, desencadenó un “escandalete” cuando los padres de los viajeros denunciaron a la agencia que organizó el tour por supuestas irregularidades.
Ayer, los denunciantes buscaron respuestas en la sede de O’Donell Viajes, lugar al que también llegaron otros particulares que denunciaron problemas similares con la agencia.
Los padres afirmaron que antes de viajar la empresa quiso cambiarles la fecha de salida, que una vez allá no tenían alojamiento, así que la primera noche los chicos tuvieron que dormir en el colectivo. Además, sostuvieron que pagaron media pensión y no les están dando el desayuno ni la excursión que contrataron.
De hecho, el coordinador del viaje, que está con los chicos, Martín, indicó que se encuentra en la misma situación que ellos y la agencia “se comunica muy poco” con él. “No se les cumplieron muchas cosas”, apuntó.
A su turno, Alejandro Camaño, gerente de la agencia de viajes, negó que los chicos estén varados en Brasil. Insistió con que el pago del colectivo “está hecho” para la ida a Brasil y la vuelta a Córdoba, y que el regreso está previsto para el próximo viernes 10.
En medio de la polémica, el ministro de Comunicación de la Provincia, Jorge Lawson, aseguró que el Gobierno pagará el regreso de los jóvenes, previsto para mañana viernes. El funcionario explicó que la empresa de ómnibus contratada por O’Donell le dijo que no tiene el dinero para el combustible, gasto que afrontará el Estado.