Payamédicos hoy junto al equipo de salud del Infantil

Los Payamédicos, un grupo de profesionales de la salud integrado por médicos, psicólogos, estudiantes de medicina y artistas, desembarcarán hoy en el Hospital Infantil Municipal.
Lo harán mediante un abordaje escénico–terapéutico cuyo objetivo es contribuir a la salud emocional de los niños utilizando recursos psicológicos y artísticos relacionados con juegos, música, teatro, técnica de clown, magia y humor.
A partir de las 12, en el Aula del hospital, tendrán un encuentro con el equipo de salud para compartir con ellos el abordaje escénico del paciente hospitalizado a través del clown.
Posteriormente, a las 15, llegarán a los niños del internado con los denominados “desembarcos de la alegría”, en el marco del programa Chocolate Cultura Nación que organiza la Secretaría de Cultura de la Nación, Secretaría de Extensión Universitaria, Municipalidad de Córdoba y Asociación Hospital Infantil.

Profesionales

Payamédicos está coordinado y supervisado por médicos y psicólogos con amplia experiencia en niños y adultos internados por diversas patologías orgánicas. Entre sus miembros conforman diferentes grupos de estudio, por medio de los cuales se realizan trabajos de investigación para organizar sus presentaciones y realizar proyectos, comprendiendo: juego, música, medio hospitalario, tanatología, psicología, neurociencias, inter psico-mente, clown y pensamiento y filosofía.

Artículos destacados