Patean el tablero de paradigmas típicos de la empresa moderna

Qué es el uso eficiente del tiempo, qué se entiende por correlato entre trabajo y calidad de vida, son algunos de los puntos que estarán bajo cuestionamiento en el encuentro que convoca a referentes de áreas de recursos humanos del interior del país.

“El cambio, lo único constante” es el paradigma que este año nucleará a más de 400 profesionales y estudiantes de recursos humanos que debatirán sobre el desconcertante escenario actual y la necesidad de prepararse para vivir en una estructura de multiplicación de contingencias. En este marco, expertos locales e internacionales patearán el tablero de los paradigmas típicos de la empresa moderna. Lo harán en el Congreso Regional de Recursos Humanos que organiza la Universidad Blas Pascal (UBP) para los días 7 y 8 de junio en el Hotel Sheraton.

En esta edición, uno de los disertantes será el peruano Carlos Paulet, CEO de X-Factor Consulting Group (Perú, Colombia y Brasil), quien se propone hacer reflexionar a los participantes sobre los retos a los que se enfrentan diariamente en un marco que analiza la correlación entre la calidad de vida y su marca personal como líderes. Es un anticipo de lo que será su disertación titulada “Logrando resultados y disfrutando de tu vida”, el coach de ejecutivos de firmas como Siemens, Telefónica, Unilever y Adecco, sostiene que hoy el reto para la mayoría de los ejecutivos no es entender lo que tienen que hacer para lograr buenos resultados sino cómo lograrlo y a su vez disfrutar de una integración inteligente de su vida personal y profesional que les lleve a disfrutar de ambas.

Bajo análisis

“Palabras como ‘obsesionado’, ‘alocado’ y ‘saturado’ no son utilizadas para describir locura sino nuestro día a día. Con un sentimiento de que el tiempo nos abruma, tratamos de hacer caber la mayor cantidad de actividades posible cada día. Cuestionaremos algunos paradigmas típicos de la empresa moderna en el que el ser eficiente con el tiempo no implique que se esté trayendo suficiente energía a las actividades que realiza”, asegura Paulet, catedrático del Instituto de Estudios de Recursos Humanos (URP) en Perú.

Cabe señalar que el experto compartirá su experiencia y casos prácticos recabados en su paso por empresas como Ernst & Young, Price WaterhouseCoopers, Johnson&Johnson, Kimberly Clark, Roche, Nestlé, Walmart, American Express, Avon y Microsoft, entre otras.

Disertantes

– Carlos Paulet (foto): “Logrando resultados y disfrutando de tu vida”
– Paula Molinari: “Desarrollo de organzaciones e individuos”
– Diego Benenzon: “Generación Y desde la perspectiva de McDonald’s”
– Fernando Rubin: “Visión de un CEO que fue gerente de RRHH Banco Hipotecario”
– Marcelo Romani: “Universidad Corporativa: caso Tenaris”
– Matías Altamira: “Uso de tecnología y responsabilidad de la empresa”
– Hector García: “Relaciones laborales”
– Pablo Barassi: “Liderando el cambio”
– Valeria Bohorquez: “Remuneraciones y beneficios”
– Isabel Loaldi: “Líderes creativos”

Artículos destacados