Pasantías y estudios cortos, dos opciones para aprovechar el verano

Mientras para muchos las vacaciones son sinónimo de descanso, para otros son la oportunidad de demostrar el potencial en una empresa mediante una pasantía de verano o capacitarse intensamente entre los meses de enero, febrero y marzo. Los reemplazos estivales son para los universitarios una oportunidad de aprender y experimentar los primeros pasos de su carrera profesional y pesan más que unas merecidas vacaciones.
Así lo demostró una encuesta de Trabajando.com Argentina realizada entre más de cinco mil personas, de las cuales 95% se mostró interesado en trabajar los tres meses del verano en una pasantía rentada. Este porcentaje fue mayor que el relevado en 2008, cuando ante la misma consulta la cifra fue del 89%.

Según Pablo Molouny, country manager del sitio, “se evidencia que los jóvenes han aumentado sus deseos por desarrollarse tempranamente en el mundo laboral y ven las pasantías de verano como una oportunidad para ingresar al mercado de manera más rápida y efectiva”.
Un dato para tener en cuenta es el de las preferencias sobre el sector en el querrían desempeñarse. El 42% de los argentinos señaló el sector corporativo, elección que aumentó casi 10% respecto al mismo sondeo realizado hace un año. El 33% prefirió el sector hotelero, 13% en cambio optó por aprovechar su tiempo vacacional realizando tareas de voluntariado y el 12% restante optaría por realizar una pasantía en el sector gastronómico.

En Córdoba
La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) presentó una nutrida agenda de cursos intensivos de la Escuela Complutense Latinoamericana (ECL), que se dictarán del 8 al 19 de febrero en la Ciudad Universitaria. (Ver Propuestas)
La oferta académica comprende 17 cursos superiores, que abarcan distintas áreas disciplinarias, con una duración de 60 horas lectivas cada uno. La convocatoria está dirigida a licenciados, posgraduados y estudiantes.
El plazo para realizar la inscripción finaliza el 12 de enero y se puede realizar a través de internet en www.unc.edu.ar o www.ucm.es/info/fgu

IDIOMAS AL SOL

– Cursos intensivos de inglés, portugués, italiano, francés, alemán. Inicia: 11 de enero, en la Facultad de Lenguas de la Universidad Nacional de Córdoba.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

– Preparación para el examen de suficiencia de inglés Toefl en la Universidad Empresarial Siglo 21. Duración: enero, febrero, hasta el 12 de marzo.

– Lengua y cultura japonesas. Inicia: 8 de febrero en la Universidad Blas Pascal. Además del idioma, se enseña a cocinar y danzas típicas niponas.

Propuestas: Cursos de la complutense de madrid en LA UNC

  • Mediación. Modelo de gestión sustentable de conflictos
  • Medicina del dolor en la práctica clínica
  • Calidad en actividades de investigación, desarrollo e innovación (I+D+

    Artículos destacados