Para Cristina, “el único cepo es a la democracia” por el inclumplimiento de la ley de medios

Con motivo de conmemorarse el tercer aniversario de la sanción y promulgación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA), y poco antes de la fecha dispuesta por la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) para que finalice el proceso de adecuación de los grupos que no se ajustan a los requisitos de la normativa, la presidenta Cristina Fernández consideró que el no cumplimiento de la LSCA constituye “un desafío a la democracia” en el país. “¿De qué cepo al dólar están hablando? Lo único que hay es un cepo a la democracia para el cumplimiento de esta ley”, consideró.

En un acto en el Museo del Bicentenario, la mandataria consideró que la LSCA es “una auténtica creación de la sociedad y el pueblo argentino”.

Tras ello recordó que en su fallo “la CSJN marcó el plazo para terminar con el proceso de adecuación”: el próximo 7 de diciembre. Ese plazo tendrían los grupos para deshacerse de sus licencias de radio y TV que excedan lo establecido por la ley.

“No se puede entender que todavía no se pueda cumplir” esa legislación, señaló la jefa de Estado. “Un grupo económico no puede estar por encima de los tres poderes del Estado”, consideró.

En ese sentido, la mandataria detalló que la Nación tiene otorgadas 5.000 licencias de radio y televisión: 4.500 pertenecen a 2.500 titulares; otras 250 a 25 grupos; y las restantes 250 a un solo grupo -en referencia al multimedios Clarín-.

Detalló además que la LSCA finalmente entrará plenamente en vigencia el 10 de diciembre, “el día de los derechos humanos universales, nada más y nada menos”, señaló.

Artículos destacados