Abal Medina: "De La Sota quiere ser Robin Hood pero al revés"

El jefe de Gabinete aseguró que el gobernador José Manual de la Sota «quiere ser el Hood Robin del sistema jubilatorio», en un nuevo cruce entre la Nación y el gobierno cordobés por la intención de Córdoba de renunciar al Pacto Fiscal. «Para darle más a los que más tienen, De la Sota pretende apropiarse de los recursos de la mayoría de los jubilados cordobeses», agregó Abal Medina.

«No está mal que la provincia tenga su propio sistema jubilatorio, pero si requiere financiamiento de la Nación debe ajustarse a lo que la propia provincia se comprometió, porque el Estado Nacional no puede ni debe financiar derechos tan diferentes», puntualizó el jefe de Gabinete de Ministros.

El funcionario se refirió específicamente al Pacto Fiscal al asegurar que «una provincia no puede salirse, por decisión unilateral, y creer que alegremente la Nación va a hacerse cargo de sus responsabilidades. Ya existe jurisprudencia de la Corte al respecto que señala que se requiere el acuerdo de la totalidad de las partes».

El Jefe de Gabinete sostuvo que el problema de Córdoba «no es político sino de falta de administración, con un sistema tributario que se ha hecho más regresivo e ineficiente».
Para Abal Medina el gobernador «parece más preocupado por hacer política para los medios en Buenos Aires que por resolver los problemas de gestión en su provincia».

Artículos destacados