Once candidatos se disputan hoy la intendencia de la Ciudad de Córdoba

Un total de once listas participarán en las elecciones que se realizan hoy para renovar autoridades en la Municipalidad de la Ciudad de Córdoba,. El candidato que resulte electo reemplazará al intendente Daniel Giacomino, quien no fue habilitado para presentarse por un nuevo período.

Con este proceso electoral, el municipio capitalino renovará intendente y vice; 31 concejales titulares y 10 suplentes; 5 tribunos de cuentas titulares y 3 suplentes, mediante la utilización de la Boleta Unica de Sufragio (BUS).

Las fórmulas (intendente y viceintendente) que aspiran a suceder a Daniel Giacomino y Carlos Vicente son las de Olga Riutort-Oscar Vera Barros (Fuerza de la Gente); Héctor Campana-Alejandra Vigo (Unión por Córdoba) y Ramón Mestre-Marcelo Cossar (Unión Cívica Radical).

Se suman las de Carlos Vicente-Gabriela Treber (Nuevo Encuentro); Esteban Dómina-Daniel Juez (Frente Cívico); Laura Sesma-Sergio González (Coalición Cívica); Sebastián García Díaz- Walter Schiavi (Frente Popular) y Daniel Baez-Leticia Celli (Frente de Izquierda).

También Mario Bartelloni-Alberto Zárate (Partido Intransigente); Jorge Agüero-Mirta Aranda (Concentración Popular) y Ramón Godoy-Nahuel Tejeda (Frente Humanista).

Electores

Están habilitados 989.512 ciudadanos y 2.994 mesas, a los que se suman 2.466 extranjeros y 298 adolescentes de entre 16 y 17 años que se inscribieron en el padrón especial de menores que manifestaron su voluntad de sufragar.

Se designaron 5.988 autoridades de mesas (titulares y suplentes) para controlar los comicios, además 462 Fiscales Públicos Electorales (Fipe) actuarán en cada uno de los centros de votación para asistir al normal proceso eleccionario.

Sondeos

En  la jornada que abarque la franja horaria de votación (entre las 8 y las 18) se podrá realizar las encuestas de boca de urna pero está prohibido su difusión hasta las 21.

Artículos destacados