Nuevas especialidades odontológicas en 2010

Tres de las principales instituciones odontológicas del país reconocerán 10 especialidades en 2010, en el marco de la generación de formación continua odontológica. El acuerdo se logró en la última reunión ordinaria de la Comisión Nacional Asesora de Profesiones de Grado Universitario, entidad que comunicó la aprobación por parte del Consejo Federal de Salud (Cofesa), el organismo que nuclea a los Ministerios de Salud de todo el país.

Se trata de las especializaciones en Anatomía patológica bucomaxilofacial, Cirugía y traumatología bucomaxilofacial, Endodoncia, Periodoncia y Odontopediatría. También se incluirán Ortodoncia y ortopedia maxilar, Diagnóstico por imágenes bucomaxilofacial, Odontología legal, Clínica estomatológica y Prótesis dentobucomaxilar.

Las propuestas serán aceptadas por la red que integran la Asociación de Facultades de Odontología de la República Argentina (Afora), la Federación Argentina de Colegios de Odontólogos (FACO) y la Confederación Odontológica de la República Argentina (CORA).

Reválida
Durante el encuentro se comunicó también el dictado de la Resolución 231/09 por la que se aprobó el proceso de recertificación de especialidades profesionales dentro del ámbito y competencia del Ministerio de Salud de la Nación.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

"Para poder ser revalidado en una especialidad odontológica se requiere que sea una especialidad odontológica reconocida por el Ministerio de Salud de la Nación y presentar certificado de la especialidad a revalidar, emitido por el Ministerio de Salud de la Nación", informó CORA.

Señalaron también que el profesional deberá acreditar alguna de las siguientes condiciones: evaluación de antecedentes y examen teórico práctico efectuado por pares; reconocimiento de revalidación efectuada por entidad científica de la especialidad o título de especialista universitario, entre otros.

Artículos destacados