La reunión encabezada por el secretario de Transporte, Alejandro Ramos, y la viceministra de Trabajo, Noemí Rial no destrabó el conflicto que mantiene paralizado desde hace cinco días el servicio de colectivos de larga distancia.
Así lo confirmó Mario Verdaguer, de la Cámara Empresaria de Larga Distancia (Celadi). “Estamos pidiendo que se nos dé un auxilio económico. Llámenlo subsidio o como quieran. Hemos presentado innumerable cantidad de propuestas pero no llegamos a un acuerdo”, dijo.
En su diálogo con la prensa, Verdaguer negó un pacto de los empresarios y los sindicalistas, aunque es difícil de explicar los motivos por los cuales los gremialistas de la Unión Tranviario Automotor (UTA) continúa con el paro si el gobierno dispuso el aumento salarial para los choferes.
Ayer, los choferes decidieron mantener su reclamo salarial, los empresarios insistieron en considerar “inviable” el aumento de 23% decretado por la administración federal, y el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, denunció una supuesta “presión” al Gobierno.