Cristina: "Necesitamos la unidad de todos los argentinos"

La Presidenta habría obtenido más del 40% de los votos en las eleccionesde hoy, según sondeos privados. Esta noche, en el búnker del Frente para la Victoria  (FPV), convocó al trabajo y el esfuerzo conjunto. Dijo que las primarias son una lección de democracia

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner habló hace unos minutos frente a la multitud reunida en el comando electoral del FPV en Buenos Aires.

En su discurso, convocó a la unidad de la dirigencia política y se refirió a la necesidad de fortalecer herramientas para enfrentar la crisis económica mundial. «Necesitamos la unidad de todos los argentinos para poder seguir trabajando», dijo la mandataria y agregó «No esperen de mí esta noche maravillosa ninguna palabra que menoscabe o agravie a nadie, no estoy para eso, no vine a eso».

Respecto a la implementación de las elecciones primarias, Cristina señaló que se dio un salto de calidad institucional con la reforma electoral y que hoy se vivió  «una lección de democracia».

Datos oficiales

A partir de las 21, se publicaron los primeros datos oficiales del escrutinio provisorio a través de Internet en la dirección www.primarias2011.gob.ar.

A las 23:50, con el 43,74% de las mesas escrutadas, el Frente para la Victoria se impone en primer lugar  en el país con el 50,10%. Le siguen Ricardo Alfonsín, Eduardo Duhalde y Hermes  Binner

En Córdoba, con el 52,06% de las mesas escrutadas, va primero Cristina Fernández con el 34, 37% de los votos. A continuación, se ubican Alfonsín, Rodríguez Saa y Hermes Binner.

Artículos destacados