Murió una leyenda del periodismo cordobés: Jorge “Galleta” Kelly

Luego de cinco años batallando contra un cáncer, ayer a la madrugada falleció a los 61 años el reconocido periodista cordobés Jorge “Galleta” Kelly.

Hombre de radio, pasión a la que le dedicó sus últimos días, se destacó por su labor en LV2 y Radio Continental FM 103.5, señal que inauguró en Córdoba el 1 de octubre de 2012.
Kelly había nacido el 1 de abril de 1952 con el nombre de Jorge Persicheli, pero en todos los medios de comunicación que lo tuvieron como movilero, periodista deportivo o conductor de noticieros, lo llamaban simplemente Jorge Kelly.

En ocasión del inicio de sesiones ordinarias de 2012, la Legislatura declaró su beneplácito por la nueva apuesta radial de Radio Continental Córdoba, emisora que Kelly dirigía y en la que entonces conducía durante las mañanas el segmento Café con Galleta, en el 103.5 del dial de la Frecuencia Modulada y rindió homenaje a su trayectoria periodística.

“La única militancia que acepta el periodismo es la verdad. No existe el periodismo independiente sin democracia; pero tampoco existe democracia sin periodismo independiente”, había dicho en esa oportunidad.

Tras el velatorio su familia agradeció “las infinitas demostraciones de cariño hacia Jorge” y dijo estar en paz “porque sabemos que él también lo está”.

Artículos destacados