Ministerio de Salud reportó 2.376 casos de dengue en el país

La ministra de Salud de la Nación, Graciela Ocaña, confirmó ayer la existencia en el norte del país de un brote de dengue, una enfermedad transmitida por el mosquito aedes aegypti y que puede llegar a ser mortal. "Creo que nadie puede querer no reconocer los casos que están. Uno puede solucionar el problema en la medida en que lo reconoce. El problema del dengue está", dijo la funcionaria.
El Ministerio de Salud de la Nación reportó ayer 2.111 casos de dengue autóctono y 265 importados en el país y precisó que las provincias más afectadas son Chaco, Jujuy, Catamarca y Salta, donde dos personas murieron por la enfermedad a comienzos de marzo.

En cuanto a los casos autóctonos, el informe detalló que 1.031 pertenecen a Chaco, 816 a Salta, 217 a Jujuy y 47 a Catamarca. En tanto que en la categoría de casos importados, Salta registró 80, Ciudad Autónoma de Buenos Aires 45, provincia de Buenos Aires 37, Córdoba 34, Jujuy 3, Tucumán 19, Santa Fe 6 y Santiago del Estero 3. Chaco, Corrientes, Mendoza, Formosa reportaron dos casos de esta categoría por provincia, mientras que Catamarca y Misiones declararon uno.
A pesar de los casos confirmados de dengue en el país, el intendente de la localidad chaqueña de Charata, Miguel Tejedor, aseguró que los enfermos en la provincia ascienden a 6.000.

Denuncia

"Yo ratifico esa cifra, porque son los datos que tenemos sobre la cantidad de personas que fueron a hacerse atender con síntomas de dengue. En un 99,9% de los casos tienen la enfermedad, porque cada vez que alguien con ese tipo de malestar se hizo los estudios, los análisis dieron positivos. Lo que pasa es que el gobierno provincial dio la orden de ocultar información", denunció Tejedor.

Artículos destacados