Médicos: continúa la polémica por la muerte del turista en Carlos Paz

Médicos y empleados del hospital Misericordia fueron recibidos ayer por el director del nosocomio, Raúl Ré, tras la polémica por las sanciones impuestas por la cartera de Salud tras la muerte del turista entrerriano, José Fortina, que no encontró una cama disponible en terapia intensiva.

Antes, los médicos estuvieron reunidos en asamblea por el malestar que causó la situación de una médica que sostuvo que firmó "bajo presión" el informe entregado al ministerio, que sostenía que había camas libres para recibir a Fortina. A la profesional la habrían amenazado con no renovarle el contrato.

Luego del encuentro con Ré y Gabriel Pedetta, secretario de programación sanitaria, Ricardo Sánchez, miembro de la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS), indicó que en la reunión se había decidido levantar las dos sanciones a personal del Misericordia.

El médico también señaló que el secretario de Salud pidió disculpas, si la médica que elaboró el informe si sintió presionada. “Se disculpan, pero no se hacen cargo”, indicó Sánchez.
Cabe recordar que Ana de Díaz, coordinadora de terapia intensiva del Misericordia, dijo que el director del establecimiento le pidió que hiciera el relevamiento de camas para presentar al Ministerio de Salud y que en el escrito final detectó irregularidades.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

Para el día de hoy está prevista una nueva asamblea informativa para transmitir el resultado de la reunión con las autoridades, indicó el referente de la UTS.

Artículos destacados