Más de 60 ideas para la nueva sede de Arquitectos

La convocatoria del concurso de ideas para la nueva sede del Colegio de Arquitectos de la Provincia cerró con una buena performance: 61 proyectos compiten para darle una nueva cara y espacios a la sede institucional. El ganador se dará a conocer el próximo jueves 26 de marzo.
Para las propuestas, los participantes tuvieron en cuenta la cobertura de 1.880 metros de superficie para necesidades puntuales de la vida institucional y otros 1.200 metros para la construcción de oficinas que, a futuro, los arquitectos piensan alquilar para sumar nuevos ingresos a los que ya genera la matrícula.
Los premios previstos son de 25 mil pesos para el estudio o arquitecto que logre el primer puesto, 15 mil pesos para quien se ubique en segundo lugar y 7.500 pesos para el tercero.

Cabe recordar que la nueva edificación se erigirá en el mismo terreno del actual edificio, en Laprida 40. Las propuestas contemplan la demolición -en etapas- de la actual sede de Nueva Córdoba y la incorporación de un salón de convenciones.
Las bases del concurso describían que las oficinas para rentar estarán ubicadas, en un futuro, en los niveles superiores del edificio y el módulo mínimo tendrá una superficie de 35 m2, la que podrá ampliarse en función del sistema modular empleado.

Compás de espera

Desde el Colegio profesional informaron que, una vez conocido el proyecto galardonado, se evaluará la factibilidad para emprender o no la nueva construcción durante el 2009 y admitieron que el contexto económico global modificó el escenario con el que se encaró el concurso a fines de 2008, lo que los obliga a revisar los plazos.

JURADO

El cuerpo de jurado está integrado por: Santiago Dutari, Gustavo Weskamp, Elvira Fernández, Carlo Barbaresi, Rogelio Senn, Ana Casasnovas, Carlos Osorio, Pedro Forner, Héctor Menso, Daniel Rey, Adriana Aballay, Orlando Ferraro, Alberto Navas.

Estímulo: El ganador del primer premio recibirá 25.000 pesos, el segundo 15.000 pesos y el tercer premio 7.500 pesos.

Artículos destacados