sábado 13, julio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 13, julio 2024

Marina Dal Poggetto: «la inflación proyectada para junio nos da entre 6% y 7%»

ESCUCHAR

“La tendencia a la baja de la inflación de los últimos meses se va a revertir, va a cambiar la orientación en el presente junio” anunció Marina Dal Poggetto en el programa La Mirada, con Roberto García, en el canal 26 de noticias de la zona metropolitana.
La economista agregó que “esto ocurre a pesar de que el dólar oficial está planchado a un ritmo de devaluación del 2% mensual”.
La brecha entre el dólar oficial y el blue empezó a tomar temperatura en momentos en que entramos en un período de cosecha donde supuestamente se deberían dar las mayores liquidaciones del año. “Lo que ocurrió es que usaron de más el ancla cambiaria, se les fue la mano. Aún con un aumento de precios cercano al 5% estamos hablando de más del doble de la devaluación oficial mensual” aseguró Dal Poggetto.
Para la prestigiosa consultora “el actual freno en la liquidación de exportaciones muestra que los productores no quieren vender con este dólar. Por eso, el Banco Central se desprende a diario de dólares cuando debería estar comprándolos de manera masiva”. Por último, dejó un inquietante vaticinio: ¿En qué momento esto se termina? Cuando ya no se pueda dejar fijo el dólar porque a nadie le conviene vender a pérdida. Debería haber algún tipo de mecanismo de salida de la actual encerrona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?