Maratón de papel: camiones, concursos y espectáculos también corren

Foto: Leo Luna

La Asociación Hospital Infantil y Radio Mitre lanzaron la octava edición de esta iniciativa que promueve la donación de papel y cartón para sostener proyectos de asistencia.

La Asociación Hospital Infantil y Radio Mitre lanzan la octava Maratón del Papel, iniciativa que promueve la donación de papel y cartón para poder sostener los distintos proyectos de promoción, asistencia y asesoramiento y ludotecas que lleva adelante la organización.

Durante la jornada de hoy, de 7 a 19, en la explanada del Hospital Infantil (Góngora 550) se recibirá papel y cartón que será destinado a medicamentos, movilidad para pacientes, juegos para las ludotecas y talleres de capacitación para pacientes. Bajo el lema «Todos los papeles son importantes», la organización invita a participar especialmente a escuelas, centros vecinales y empresas.

¡Por la ciudad!
Se sumó una nueva acción para que todos los vecinos puedan participar. En 11 puntos de la ciudad de Córdoba, como plazas y clubes, «camiones papeleros» se encargaron de recibir el papel de los vecinos en los días previos a la Maratón. Para esta acción, las empresas Cotreco, Lusa, POL SRL y Neoscarp pusieron a disposición sus vehículos.

Durante el día de hoy, de 10 a 12, en Paseo del Jockey (Av. Elías Yofre 1050, barrio Jardín) estará el camión de Cotreco, mientras que de 14 a 16 se situará en el CPC Ruta 20.

También se desarrolla un concurso papelero para escuelas y centros vecinales. Durante el día de hoy todas las instituciones podrán recolectar papel y cartón y llevarlos a la explanada del Hospital para ser pesados. Allí se les entregará un ticket de pesaje que servirá de respaldo para comparar con los demás participantes y poder armar así el ranking de las instituciones que más recolecten. Según el pesaje, tendrán un reconocimiento, indicó la organización.

Circo, payasos, teatro, espectáculos y el cierre con Jorge Rojas
Durante toda la jornada habrá juegos, entretenimientos, teatro, payasos, circo, bandas y cierre de la jornada con Jorge Rojas.

Desde las 9 de la mañana, teatro con Hormigas al poder, Marina Abulafia y la obra Oyasap, actividades de reciclado y juegos con Museo Barrilete, RyE y Arriba Escuela de Arte. Habrá acrobacias con Cirque XXI y el Circo de Bolsillo. También se bailará al ritmo de la bachata y la murga y un desfile de Giorgio Montagna. La música también tendrá su momento con bandas escolares, Ángel Martín, Los Guaraníes y el cierre -a las 16- con un acústico de Jorge Rojas. Durante la jornada habrá transmisión en vivo de Radio Mitre.

Puntos de acopio por toda la ciudad y en el interior
Existen puntos de acopio en toda la ciudad para los que deseen acercar papel antes de la Maratón. Se pueden consultar todos los lugares en Papel Solidario.

La empresa Córdoba-Coata puso a disposición sus distintas recepciones en todas las localidades de la provincia en donde tienen oficinas para que la gente acerque su papel, y lo transporta hasta la ciudad capital. De esta manera, los vecinos del interior también pueden sumarse.

Para mayor información y para retirar afiches de promoción de la campaña del papel, comunicarse al 0800-444-0734 (de 8.30 a 13.30), asociacionhi@gmail.com. Toda la info en la página web y en la fan page de Facebook.

La participación de Comercio y Justicia
Como todos los años, la participación de Comercio y Justicia es esencial: este año nuestro matutino donará 6.000 kilogramos.

El año pasado, la Maratón del Papel reclutó 205.000 kilos. Al finalizar la recolección pendiente de esa jornada -al mes- se cerró en la cifra de 250.000 kilos.

A lo largo de todo el año 2013 (los 365 días) se donaron 804.051kilos de papel, lo que permitió:

– Se cubrieron 617 demandas de medicamentos, 862 demandas de movilidad para tratamientos y 16 estudios extrahospitalarios e insumos hospitalarios.

– Se sostuvieron dos ludotecas, espacios de juego, lectura, expresión artística y encuentro con la cultura, que busca la promoción y prevención en salud.

– Se mantuvo el proyecto Adolescencia Positiva, un espacio de contención social para adolescentes con enfermedades crónicas, que ofrece acompañamiento en actividades que aportan a una mejor calidad de vida y facilita la adherencia al tratamiento.

– Con los recursos de las campañas de papel y tapitas de todo el año se adquirió una torre de videoendoscopia que costó US$66.100.

Artículos destacados