Manzur impulsa un instituto nacional del cáncer

El ministro de Salud, Juan Manzur, mantuvo ayer una reunión junto a su par estadounidense, Kathleen Sebelius, para intercambiar ideas con respecto a la iniciativa argentina de crear en abril del año próximo un instituto nacional del cáncer.

Ambos funcionarios conversaron "sobre la cooperación técnica” y la generación de "vínculos con el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos”, comentó el ministro ala agencia Télam.

En ese contexto, Sebelius "comprometió todo el apoyo y el esfuerzo de Estados Unidos en la cooperación técnica y el trabajo conjunto” en el proyecto. Con una inauguración estimada para el mes de abril de 2010, el objetivo será "generar desde el Estado nacional una institución que empiece a agrupar y coordinar todos los esfuerzos”, que actualmente se realizan en todo el país mediante distintos programas provinciales, ámbitos académicos, sociedades científicas y ONG. Esto resulta en "una política de Estado con una direccionalidad clara, basada en la detección precoz de todo este tipo de enfermedades”, señaló el ministro.

Artículos destacados