Lucio Reca disertará sobre agro en el país

El economista Lucio Reca llegará el próximo miércoles a Córdoba para dar una conferencia sobre el “Sector Agropecuario de la República Argentina”. El especialista fue invitado por el Instituto de Economía y Finanzas (IEF) de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC
Reca, una de las personalidades más destacadas en el tema del agro, es reconocido en el país y el continente por los conceptos que vierte en artículos científicos y periodísticos.
Además, desarrolló tareas como secretario de Agricultura durante la presidencia de Raúl Ricardo Alfonsín y fue integrante de organismos internacionales vinculados al sector agropecuario, como el Instituto Interamericano de Cooperación Agrícola (IICA).
En una de sus recientes disertaciones en la UBA, repasó la crisis de 1952, que obligó al país a importar trigo. Precisó que hasta 1983, el producto interno bruto agropecuario argentino estaba constituido en partes iguales por agricultura y ganadería, mientras que -actualmente- el 70 por ciento corresponde a la explotación agrícola y el 30 por ciento restante a la actividad pecuaria.
Por informes e inscripciones, dirigirse a la Secretaría del IEF, Oficina 202, primer piso de la Facultad. Teléfono 4437300 interno 253. E-mail: instecon@eco.unc.edu.ar

Artículos destacados