Los festejos después de la condena

“Es mejor la Justicia aunque sea tardía” “Es la posibilidad de construir un país distinto” “Lo que me queda es recuperar los restos”
“Estoy fatigado, sí, pero recién vamos a descansar el jueves de la semana próxima, cuando presentemos los fundamentos del fallo. Yo creo que siempre es mejor la Justicia aunque sea tardía, que la falta de Justicia. Sí coincido, y esto lo digo como ciudadano argentino, que esto debió ser anterior, que todo esto debió pasar antes. Pero bueno, en el país han habido circunstancias por todos conocidos, dramáticas y, a veces, que inhabilitaban a la Justicia, aunque no la disculpo. Hubo situaciones que impidieron esto. Pero finalmente lo hemos hecho y no es poco que hoy tengamos esta sentencia”. (Jaime Díaz Gavier, presidente del Tribunal Oral Federal Nº1). “Es la condena que pidió la fiscalía y el hecho que vayan a una cárcel común es como tenía que ser, no tienen por qué tener privilegios por sobre los otros ciudadanos. Se acabaron los privilegios. La Justicia, aunque tarde, llega. Esto es, de toda mi carrera, lo mejor que me pudo haber pasado”. (Graciela López de Filoñuk, fiscal de la causa)
“Es un fallo excelente, que cubre todas nuestras expectativas, un fallo justo. Fundamentalmente cumplido después de un proceso con todas las garantías de la ley, del debido proceso. Es la posibilidad de construir un país distinto. Cuando la Justicia existe, la impunidad no existe y ahí sabemos que el que las hace las paga”. (Claudio Orosz, abogado querellante).
“Siento una emoción muy grande, me he desahogado depués de tantos años de no poder gritar la verdad. Estoy pensando en mi mamá, que quedó en casa para ver qué piensa ella y estoy feliz porque realmente se hizo justicia. Lo único que me queda es recuperar los restos de mi hermano, ellos no me lo dijeron, pero yo sé que lo voy a encontrar”. (Silvia Lajas, hermana de Carlos Lajas).
“Estoy muy feliz, creo que no es menos de lo que se merecen y es lo que esperábamos. Ahora mi madre y estos compañeros pueden descansar y nosotros estamos más aliviados porque sabemos que estas personas han sido condenadas”. (Soledad Chávez, hija de Ilda Palacios)

Artículos destacados