«Los diarios del interior representan la realidad del país profundo»

Lo dijo la Presidenta  hoy en un encuentro con representantes de la industria gráfica. Impulsará un precio igualitario del papel para todos los diarios y revistas

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió esta tarde esta tarde, en el Salón de las Mujeres de la Casa Rosada, a representantes de la industria gráfica. En el encuentro, la mandataria  hizo referencia a la intención del Estado de impulsar un precio igualitario de papel para todas las editoras de diarios y revistas del país y de avanzar en una nueva distribución de los cupos de venta para los diarios del interior.

«Ustedes saben que Papel Prensa es una empresa que tiene tres socios. Dos que son dos diarios capitalinos, y un 27 por ciento es propiedad del Estado nacional», señaló la jefa del Estado.

Cristina recordó la demanda que a lo largo del tiempo han formulado los editores de diarios y revistas provinciales respecto a «que el precio y la posibilidad de acceder a la cuota de papel  sea igual para todos y no importar como todavía sucede».

«El objetivo del Gobierno es garantizar el acceso en condiciones igualitarias para todos los que editen diarios y revistas en todo el país y lograr también que se utilice la totalidad de la capacidad instalada para no tener que importar y si es necesario que la empresa reinvierta todas sus utilidades para ampliar esa capacidad instalada de modo tal que no debamos depender de la importación de papel», remarcó la Presidenta.

Cristina dijo que «la sustitución de importaciones no puede ser solamente para un sector de la industria. El papel, que es uno de los insumos más difundidos, no puede quedar afuera de ese proceso de sustitución de importaciones» que impulsa el Gobierno nacional.

La mandataria volvió a defender la presencia de un Estado activo, ya que el Estado -a partir de la crisis financiera desatada a nivel internacional en los últimos años- «es el que termina garantizando las condiciones de vida de una sociedad».

Artículos destacados